Hallan muerto en una caja metálica a un destacado activista LGBTIQ de Kenia

Edwin Chiloba, en una publicación en sus redes sociales

Edwin Chiloba, en una publicación en sus redes sociales

La Policía de Kenia ha abierto una investigación por el asesinato de un destacado activista de 25 años, de la comunidad LGBTIQ, Edwin Chiloba, tras ser hallado muerto en una caja metálica tirada en una carretera del oeste del país.

“Hemos empezado a investigar el asesinato y este viernes hemos arrestado a una persona, un hombre de (la ciudad de) Eldoret que era amigo del fallecido“, declaró la portavoz de la Policía keniana, Resila Onyango a los medios.

Según Onyango, la Policía encontró el cadáver del activista el martes 3 de enero. Si bien algunas organizaciones de derechos humanos habían asegurado que los agentes lo hallaron al día siguiente.

Las autoridades llegaron al cadáver después de que un motorista les advirtiese de que un vehículo con la matrícula oculta había arrojado allí una caja metálica.

El activista ya sufrió un ataque el pasado julio, cuando unos asaltantes todavía sin identificar le golpearon por pertenecer a la comunidad LGBTI.

Sin embargo, Chiloba siguió defendiendo su derecho a vestirse como una mujer, como destacó en su cuenta de Instagram el 16 de diciembre: “Mi movimiento es para todos. Es por la inclusión. Voy a luchar en contra de por lo que se me ha marginado, y por todas las personas marginadas”.

Exit mobile version