Fuertes nevadas aislan 2.000 localidades de Ucrania y dejan sin electricidad a millones

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae

Las fuertes nevadas que están cayendo sobre buena parte del territorio de Ucrania han obligado a cerrar 14 autopistas y dejó sin electricidad a unas 2.000 localidades en 16 regiones, según informaciones del Ministerio del Interior ucraniano, lo que aumenta la presión sobre la frágil red eléctrica del país.

La infraestructura energética ha sido blanco sistemático de las fuerzas rusas y Kiev ha advertido de que Moscú prepara nuevos ataques contra instalaciones clave este invierno.

A su vez, Rusia, que considera como propios muchos de los territorios afectados por las inclemencias climáticas, señaló que unos dos millones de usuarios se encuentran desprovictos de energía eléctrica en medio de las bajas temperaturas.

Las regiones más afectadas son Crimea, península anexionada por el Kremlin en 2014, el sur de Rusia y las regiones parcialmente ocupadas de Donesk, Lugansk, Zaporiya y Kherson en Ucrania, precisó el ministerio del Interior ruso.

Desde Kiev, señalaron que “en total, 2.019 asentamientos de 16 regiones están aislados de la red”.

En la ciudad meridional de Odesa, que ha sido objeto de repetidos ataques rusos, las autoridades dijeron que habían ayudado a 1.624 personas que habían quedado atrapadas a causa de la nieve.

Las autoridades regionales dijeron que la temperatura había caído por debajo del punto de congelación, con informes de ráfagas de hasta 72 kilómetros por hora.

Exit mobile version