Francia: Pasaporte de vacunación supera el primer escollo en el Congreso tras polémica con Macron

THOMAS SAMSON (AFP)

Si se aprueba, los mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes, aunque presenten una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas, como se permite actualmente.

Los diputados de Francia dieron este jueves luz verde a un pasaporte de vacunación contra el coronavirus, que reemplace al actual pase sanitario, después de la polémica declaración del presidente Emmanuel Macron sobre su deseo de “fastidiar” a los no vacunados.

Tras una nueva noche de intenso debate, los diputados aprobaron en la mañana el texto, pese al rechazo de la oposición de izquierda radical y de extrema derecha. El partido gubernamental de centro y parte de los socialistas y de los conservadores votaron a favor.

El texto debe ahora recibir el visto bueno de Senado, controlado por la derecha, la próxima semana, por lo que su eventual entrada en vigor no podrá tener lugar el 15 de enero, como deseaba el gobierno en plena quinta ola de contagios por Covid-19.

Exit mobile version