Francia: Macron es abucheado en primer viaje para promover reconciliación nacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue abucheado este miércoles por un centenar de personas durante un desplazamiento por Alsacia, la primera de sus salidas de París dentro de su intento de reconectar con los ciudadanos tras la crisis de la reforma de las pensiones. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL MAXPPP OUT

El presidente francés Emmanuel Macron sufrió abucheos y protestas por parte de un grupo de personas durante su visita a una empresa de construcción en madera en la localidad de Muttersholtz, Alsacia. 

La concentración no había sido autorizada y una unidad de gendarmería desplazó a los manifestantes. 

Macron intenta reconectar con los ciudadanos tras la crisis de la reforma de las pensiones y tiene previsto realizar una visita centrada en cuestiones educativas en Hérault. 

La reindustrialización, la educación y la sanidad son algunos de los principales objetivos de las reformas que busca emprender Macron para calmar las aguas tras las continuas protestas. 

El presidente considera que la forma en que se aprobó la reforma de las pensiones fue legítima y no atenta contra la democracia, y aseguró que las protestas no son la solución. 

El portavoz del Gobierno destacó la importancia de que los miembros del Ejecutivo puedan hablar con los ciudadanos sobre las reformas que se han hecho y las que llegarán.

Exit mobile version