Francia: Expectativa por sentencia al principal acusado por atentados terroristas de París en 2015

AFP

Francia conocerá este miércoles qué depara la justicia a los acusados del peor ataque en París desde la Segunda Guerra Mundial, que dejó 130 muertos en una noche de horror en noviembre de 2015, tras diez meses de proceso.

La lectura del veredicto no comenzará “antes de las 18H30 (hora local), indicó una fuente judicial a primera hora de la tarde, cuando las partes civiles y muchos periodistas empezaban a llegar al muy protegido Palacio de Justicia de París.

El lunes, último día de audiencias, había estado marcado por los alegatos de los acusados, entre ellos Salah Abdeslam, el único miembro con vida de los comandos que atentaron el 13 de noviembre de 2015 en París y en el Stade de France, en Saint-Denis.

“No soy un asesino y si me condenan por asesinatos, cometerían una injusticia”, aseguró el francés de 32 años, que presentó de nuevo sus “disculpas” a los supervivientes y a los familiares de las víctimas.

Abdeslam afronta la mayor pena del Código Penal, la cadena perpetua sin libertad condicional, a pedido de la fiscalía. Su defensa cargó contra una “pena de muerte social” y aseguró que renunció a hacerse explotar la noche del ataque.

Exit mobile version