El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha elevado este miércoles a 37 el balance de heridos tras una potente explosión de gas que ha sacudido este miércoles el quinto distrito de París, cerca del Panteón, y debido a la cual varios edificios han sufrido daños.
Darmanin ha indicado este miércoles por la noche que 33 de los heridos están estables, si bien los cuatro restantes siguen teniendo un pronóstico de “absoluta emergencia”. “Es posible que encontremos cuerpos esta noche bajo los escombros”, ha agregado, según ha recogido el diario galo ‘Le Figaro’. La Policía ha señalado anteriormente que “la mayoría de los heridos son víctimas colaterales, lesionadas por el efecto de la explosión y las proyecciones” de escombros, en donde los equipos de rescate trabajan para localizar al menos a dos personas declaradas como desaparecidas.
El Ayuntamiento de París ha activado una célula de crisis para responder a este suceso, del que apenas han trascendido detalles. Varios testigos han asegurado a la citada cadena que el edificio se vino abajo tras la explosión.