Inauguran el Festival de Cine de Berlín con mensaje de Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aparece en pantalla en la Ceremonia de Apertura del 73º Festival Internacional de Cine de Berlín 'Berlinale' en Berlín (Foto: EFE)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se presentó con un mensaje por vídeo durante la inauguración de la Berlinale 2023. El mandatario aseguró que su país es hoy un bastión del mundo libre y que ante la guerra total que ha desatado Rusia el arte y la cultura no pueden permanecer neutrales.

La 73 edición del Festival Intercional de cine de Berlín abrió este jueves con el estreno mundial de “She came to me”, comedia romántica dirigida por Rebecca Miller. Corresponderá al jurado internacional presidido por Kristen Stewart, y la directora española Carla Simón entregar los premios del festival el sábado 25.

En el momento en que apareció en la pantalla Zelenski fue recibido por una gran ovación y buena parte del público se puso de pie. El mandatario recordó la película “El cielo sobre Berlín” de Wim Wenders. El ucraniano recordó que en la cinta, el director alemán derribó imaginariamente el muro a través de dos ángeles que se movían libremente de este a oeste en tiempos en que nadie pensaba en la reunificación de la ciudad.

Zelenski agregó que la Berlinale ya había tomado una decisión que era la solidaridad con Ucrania y lo agradeció. Asimismo, afirmó que se alegraba de que se pudiera ver el documental “Superpower” dirigido por Sean Penn y centrado en la figura del líder ucraniano.

Exit mobile version