Familias de pescadores desaparecidos en Canadá piden que siga búsqueda y exigen responsabilidades

Grupo Nores/EFE

Tras la aclaración de las autoridades canadienses, el número de pescadores rescatados con vida es de tres mientras que los cadáveres recuperados son nueve. Otras doce personas siguen desaparecidas.

Familiares de los tripulantes del arrastrero Villa de Pitanxo, hundido recientemente en aguas canadienses, han pedido en Vigo continuar con la búsqueda de los desaparecidos y que se diriman responsabilidades tras el naufragio en pleno temporal de este barco, con base en Marín (Pontevedra).

Kevin González, hijo de Fernando, un moañés de 53 años, ha dicho en declaraciones a la prensa que el dispositivo de rescate debe continuar con las labores “hasta que no pueda más”.

Así ha sido el ruego de Kevin, que sigue pendiente de noticias de su progenitor, y que también ha solicitado que se investigue qué ha sucedido con este arrastrero congelador en el Atlántico norte, “no por venganza, para que no vuelva a pasar”.

De idéntico modo se ha pronunciado el peruano Pablo More, al ser su familia una de las más golpeadas por la tragedia, pues ha perdido a su hermano Daniel, que estaba enrolado con sus sobrinos Diego y Edwin.

El armador, el Grupo Nores, les ha informado de que los cuerpos de Daniel y de Diego son dos de los recuperados, mientras que de Edwin nada se sabe.

Las autoridades de Canadá dieron por concluidas este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los 12 desaparecidos del barco pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió en las aguas del Gran Banco de Terranova.

Exit mobile version