Evacúan a cientos de niños de la frontera entre la región rusa de Bélgorod y Ucrania

EFE/EPA/STRINGER

Las autoridades rusas anunciaron hoy la urgente evacuación de 600 niños de las localidades que se encuentran cerca de la frontera entre la región de Bélgorod y Ucrania, objeto de bombardeos diarios e incursiones enemigas durante las últimas dos semanas.

“Continuamos sacando a nuestros niños. Hoy, 300 niños serán enviados a descansar a (la región de) Kaluga y otros 300 irán a Yaroslavl”, explicó Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, en su canal de Telegram.

Recordó que otro medio millar de menores de edad de los distritos de Shebékino y Gráivoron, los más afectados por los ataques, han sido ya trasladados a las regiones de Vorónezh y Penza.

A su vez, precisó que las autoridades de la anexionada península de Crimea están dispuestos a recibir a un millar de niños, a los que hay que sumar los 400 que alojarán Lípetsk y la región siberiana de Tomsk.

Gladkov explicó esta mañana que durante toda la noche continuaron los bombardeos de las localidades fronterizas de su región.

Anoche, estimó en cuatro los muertos el viernes a causa del impacto de proyectiles en una carretera y en el patio de una casa particular.

Entre los heridos figuran dos niños de 11 y 13 años de edad, que han tenido que ser hospitalizados tras ser alcanzados por esquirlas.

Exit mobile version