España prorroga el cierre de fronteras con Brasil y Sudáfrica para contener la expansión de las variantes del coronavirus

Ricardo Rubio (Europa Press)

Gobierno aprobó extender las limitaciones a los vuelos provenientes de los países con mutaciones del SARS-CoV-2 con excepción del Reino Unido, que a partir del 30 de marzo se someterá a las mismas reglas del espacio Schengen.

España levantó las restricciones de entrada por vía aérea y marítima de pasajeros del Reino Unido, pero prorrogó aquellas vigentes con los vuelos de Brasil y Sudáfrica hasta mediados de abril, para controlar la expansión de las nuevas variantes del coronavirus.

Un hombre camina por la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: Jesús Hellín/Europa Press)

De esta manera, quienes provengan del Reino Unido deberán a partir de ahora someterse a las mismas reglas del espacio Schengen (espacio europeo de libre circulación), que obligan a presentar una PCR negativa para poder transitar entre países, según informó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del gabinete.

Por el contrario, el Ejecutivo optó por mantener las limitaciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para tratar de evitar la expansión de las variantes detectadas en estos países, que “todavía tienen poca prevalencia” en el país.

Exit mobile version