España: El presidente Pedro Sánchez también recibió un sobre con material pirotécnico

Créditos: @los_replicantes / Twitter

El hecho tuvo lugar el pasado 24 de noviembre. La carta era similar a la que explotó el miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid.

Una carta dirigida al presidente del gobierno español Pedro Sánchez, similar a la que explotó el miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid causando heridas leves a una persona, fue interceptada hace una semana por las autoridades, reveló este jueves el Ministerio del Interior. El “sobre con material pirotécnico dirigido al presidente del gobierno” fue “detectado y neutralizado por los servicios de seguridad” del Palacio de Moncloa el 24 de noviembre, según el comunicado del ministerio, que agregó que era similar tanto en apariencia como en “contenido” al recibido en la embajada ucraniana en Madrid.

La interceptación tuvo lugar después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario, ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado. A la espera de los resultados definitivos de los análisis que se están realizando, el sobre podría contener una sustancia similar a la que se utiliza en los artefactos pirotécnicos, informó este jueves el Ministerio del Interior.

Exit mobile version