España: Mueren cinco emigrantes en los enfrentamientos con los agentes marroquíes

EFE

Cinco personas emigrantes murieron a resultas de los enfrentamientos este viernes con las fuerzas de seguridad marroquíes durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad española de Melilla, según informaron fuentes locales de la provincia de Nador.

Además de los cinco fallecidos, también se produjeron 76 heridos entre los migrantes, 13 de ellos graves. Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, resultaron heridos 140 agentes, cinco de ellos de gravedad.

Según el digital Nius, los subsaharianos muertos habrían caído en una vaguada y al producirse una avalancha se han quedado atrapados sin poder salir. Muchos se han quedado atrapados en la zona del entrevallado y han sido devueltos por la Guardia Civil al lado marroquí.

Ya en tierra española se han producido 106 personas heridas, concretamente 49 agentes de la Guardia Civil y 57 inmigrantes, de los cuales tres han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que las lesiones que han sufrido los 49 agentes de la Guardia Civil son de carácter leve.

Además, cuatro vehículos han sufrido daños en carrocería y rotura de lunas por el lanzamiento de piedras. Finalmente, han sido 133 los inmigrantes que han accedido a Melilla en este intento de entrada, según la Delegación del Gobierno, por lo que casi la mitad de ellos han sufrido lesiones.

Exit mobile version