España: Madrileños se echan a la calle para venerar los pasos del Viernes Santo

Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli procesiona por las calles de Madrid en la noche del Viernes Santo. EFE/ Mariscal

Este Viernes Santo, miles de madrileños han disfrutado de más de diez procesiones por la capital de España, algunas de las más destacadas, acompañadas por la banda sonora de las saetas.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el encuentro del Señor de Madrid y la Virgen de la Soledad en la parada de la Iglesia de las Calatravas, donde se ha escuchado una saeta interpretada por el joven cantaor madrileño José del Curro y otra por la cantante malagueña Diana Navarro desde un balcón cercano.

Jesús Nazareno de Medinaceli, uno de los pasos más venerados, ha sido llevado en hombros por 180 portadores después de la orden de la primera “levantada” dada por el alcalde de la ciudad.

Además, la procesión del Santísimo Cristo de la Fe, conocido como Cristo de los Alabarderos, también ha salido desde el Palacio Real.

En total, han sido más de diez procesiones, incluyendo los Siete Dolores, el Divino Cautivo, el Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Soledad, el Santo Entierro y la Procesión del Silencio.

Exit mobile version