España: Diputado opositor comete error al votar y aprueba reforma laboral

Juan Medina (Reuters)

Así, el gobierno de Pedro Sánchez consiguió una mínima mayoría de 175 síes contra 174 noes para su propuesta, destinada a reducir la inseguridad en el mercado de trabajo español, número uno en Europa en contratos temporales.

Con el rechazo de sus aliados habituales, el presidente del gobierno español, el izquierdista Pedro Sánchez, logró la aprobación in extremis de su reforma laboral, exigida por la Unión Europea, gracias al voto a favor por error de un diputado de derecha.

Según el opositor Partido Popular (PP, conservadores), fue uno de sus diputados que dio el voto decisivo a favor, pero según la formación se debió a un “error informático”, ya que el político quería pronunciarse en contra. La formación exigió “que se rectifique” dicho voto, en boca de su portavoz, Cuca Gamarra.

Esta situación no impidió la celebración de Pedro Sánchez, quien en Twitter escribió: “España cuenta con un nuevo marco de relaciones laborales que sitúa en el centro la dignificación del trabajo. Con la reforma laboral recuperamos derechos y reconstruimos consensos para avanzar en empleo de calidad”.

Exit mobile version