Emmanuel Macron presume de avances hacia una desescalada en la crisis ucraniana

AFP

El mandatario de Francia llegó a Kiev tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien prometió que Moscú no tomará nuevas medidas de escalada militar en la frontera.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró hoy haber logrado avances hacia una desescalada en la crisis ucraniana durante su misión para evitar una guerra, buenos augurios que deberán ser confirmados en los próximos días tras conversaciones con EE.UU. y la OTAN.

“Las conversaciones que he tenido nos han permitido lograr ciertos avances para la seguridad y estabilidad de la región”, dijo Macron durante una rueda de prensa conjunta en Kiev con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Mientras Putin no pronunció ni una sola vez la palabra desescalada, su portavoz, Dmitri Peskov, admitió hoy que “ésta es muy necesaria, ya que la tensión aumenta con cada día que pasa”.

“Los países occidentales envían tropas a Ucrania, envían aviones cargados de armas, envían equipos militares. Esto, desde luego, provoca nuevas espirales de tensión”, subrayó.

Exit mobile version