El partido de la paz encuentra a un candidato para desafiar a Putin

Crédito: DW

Crédito: DW

El candidato del partido de la paz, Boris Nadezhdin, ha conseguido aglutinar el apoyo de los rusos que se oponen a la guerra en Ucrania, pero también de la oposición en la cárcel y en el exilio, lo que podría, a la postre, impedir su registro por parte del Kremlin.

“Considero que el comienzo de la operación militar especial fue un error fatal”, señala Nadezhdin en su programa electoral, en el que propone “traer a todos (los soldados que combaten en Ucrania) de vuelta a casa”.

Nadezhdin, candidato apoyado por el partido minoritario Iniciativa Cívica, tiene aún un par de días para recolectar las firmas necesarias (100.000) para participar en las elecciones presidenciales de marzo próximo.

“¿Dónde están las colas para firmar en la candidatura de Putin?”, dijo irónicamente sobre los 2-3 millones de firmas recolectados por el Kremlin.

El político, de 60 años, se ha convertido de un día para otro en un auténtico fenómeno social. Largas colas se formaron frente a los cuarteles electorales del candidato opositor en todo el país, incluido regiones siberianas con temperaturas de 40 grados bajo cero.

Exit mobile version