El papa pide que Europa ayude a los ucranianos cuando acabe la guerra

Foto: EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI/Archivo

El papa condenó, una vez más, la guerra en Ucrania y pidió a las instituciones europeas que sigan ayudando a los ucranianos. En ese sentido, solicitó que este también se refleje cuando la “vergonzosa” guerra termine.

“Esperamos y rezamos para que esta guerra, vergonzosa para todos nosotros, para toda la humanidad, termine lo antes posible: es inaceptable; cada día hay más muertes y destrucción”, dijo Francisco en una audiencia en el Vaticano con miembros de la Federación Italiana de Transceptores, que reúne a unas 350 organizaciones de radio.

El pontífice elogió que haya gente que se esté movilizando “para ayudar a los refugiados, gente corriente, sobre todo en los países vecinos, pero también en Italia, donde han llegado y siguen llegando miles de ucranianos”.

“Europa está dando su respuesta a esta guerra, no sólo a nivel de las instituciones, sino también a nivel de la sociedad civil, de asociaciones voluntarias”, una ayuda “indispensable” ante una “herida tan grave y tan grande como la de la guerra”, apuntó.

Exit mobile version