El papa Francisco denuncia la explotación infantil como un problema de civilización

RICCARDO ANTIMIANI (EFE/EPA)

“La forma en que nos relacionamos con los niños, la medida en que respetamos su dignidad humana y sus derechos fundamentales expresan qué tipo de adultos somos y queremos ser y qué tipo de sociedad queremos construir”, añadió el sumo pontífice.

El papa Francisco denunció hoy la explotación infantil, que consideró una violación contra la dignidad humana, y pidió a todos los actores sociales que trabajen para erradicar sus causas.

El pontífice argentino realizó este llamamiento al recibir hoy a los participantes de la Conferencia Internacional “Erradicar el trabajo infantil, construir un futuro mejor”, que se celebra en el Vaticano.

“La lacra del trabajo infantil, sobre la que hoy reflexionan, es de especial importancia para el presente y el futuro de nuestra humanidad”, dijo Francisco.

El papa consideró “chocante y preocupante” que, en las economías actuales, en las que la innovación industrial lleva a hablar incluso de una “cuarta revolución industrial”, siga existiendo “el empleo de niños en actividades laborales” y denunció que la pandemia del Covid-19 ha agravado aún más la situación.

Exit mobile version