El Gobierno y la oposición españoles se exigen mutuas disculpas por la cumbre

El rey Felipe VI, junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (i), participan hoy en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo (República Dominicana). /Pool Cumbre

El Gobierno español y el conservador Partido Popular (PP) se han exigido mutuas “rectificaciones” a cuenta de la cumbre iberoamericana después de que el líder de la oposición, Alberto Nuñez Feijóo, afirmara que él no echa de menos reunirse con algunos gobernantes latinoamericanos y, de este modo, “no rendir pleitesía a gobernantes aprendices de autócratas”.

Desde Santo Domingo, donde se está celebrando la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, pidió al líder del PP (centroderecha) que rectifique inmediata y públicamente sus críticas sobre la asistencia a reuniones iberoamericanas y se mostró “indignado” con ellas.

Al plantearle que el PP ha precisado que Feijóo no se refería con sus palabras a la participación de España en la cumbre, sino a la condescendencia del Gobierno de Pedro Sánchez con regímenes como el de Venezuela, es cuando Albares ha pedido al presidente popular que rectifique sus palabras.

“Son especialmente desafortunadas en medio de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad iberoamericana y en un momento de unidad de la familia iberoamericana”, agregó.

Exit mobile version