El féretro de Isabel II fue trasladado a Edimburgo

Después de que el Rey Carlos III participara este lunes 12 de octubre de una ceremonia de condolencias en el Parlamento escocés, una multitud hizo fila en la Catedral de St. Giles para despedir a la Reina Isabel II. El féretro permanecerá 24 horas en una sala abierta para que la población pueda honrar a la monarca antes de partir a Londres a su próximo destino.

Foto : AP

Durante la ceremonia el rey Carlos III y sus tres hermanos se alinearon a los cuatro lados del féretro de su madre, la reina Isabel II, para un primer turno de vigilia en la catedral de St. Giles, en Edimburgo. Tanto la princesa Ana , la segunda hija de Isabel II, como el príncipe Eduardo estaban con uniforme militar, mientras el príncipe Andrés, privado de los grados y de la representación dinástica, estaba de civil.

El martes 13 de septiembre, a las 5 de la tarde, llevarán al ataúd al aeropuerto de Edimburgo. La princesa Ana viajará junto al cuerpo su madre, en el vuelo a la base Northolt. Cuando los restos fúnebres de la reina regresen a Londres, al palacio de Buckingham, reposará hasta el miércoles 14 de septiembre. Desde ese día, el féretro reposara en Westminster Hall, frente a la abadía de Westminster, durante 5 días.

En la mañana del lunes 19 de septiembre, declarado feriado público en todo el Reino Unido, terminará los actos protocolares con las exequias de Isabel II. Luego, el ataúd viajará en procesión una vez más a la Abadía de Westminster para el funeral de estado, cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

El ataúd de Isabel II, frente al que desfilarán cientos de miles de personas , está hecho de roble inglés y forrado de plomo y fue fabricado hace más de 30 años, según detalló este lunes el diario The Times. El público no podrá ver el rostro de la reina, cuyo féretro estará cerrado y cubierto con el estandarte y las insignias reales. El féretro es del mismo material del que tuvo su esposo , el príncipe Felipe, fallecido en abril de 2021.

Funeral del príncipe Felipe Foto: BBC
Exit mobile version