El féretro con los restos de Isabel II llega al castillo de Windsor para su entierro

Créditos: Reuters

La reina Isabel II será enterrada esta tarde en una ceremonia privada, según informó el gobierno británico.

El coche fúnebre con los restos de la reina Isabel II de Inglaterra llegó a las afueras del castillo de Windsor, donde la difunta monarca será enterrada en una ceremonia privada que pondrá fin a más de diez días de homenajes ininterrumpidos a su figura. El ataúd comenzó la procesión final hasta la capilla de San Jorge. El coche fúnebre tardó algo más de media hora en completar el recorrido desde Londres, bajo la vigilancia constante de británicos que se acercaron a la carretera a dar su último adiós a Isabel II, que reinó durante 70 años.

Al término del funeral, celebrado en la abadía de Westminster, un cortejo fúnebre acompañó al féretro de Isabel II por las calles del centro de Londres hasta el Arco de Wellington. Como ya ocurriese en un traslado previo desde la sede del Parlamento, 142 miembros de la Marina Real acompañan el carro real. Tras él, a pie, avanzaron los principales miembros de la familia real británica, encabezada por el rey Carlos III. Lo acompañaron de nuevo los otros tres hijos de Isabel II -Ana, Andrés y Eduardo- y los príncipes William y Harry, los dos hijos del actual monarca.

A bordo de un coche se han desplazaron la reina consorte, Camilla, la princesa de Gales, Kate, y los dos hijos mayores de esta última, segundo y tercera en la línea de sucesión al trono.

Exit mobile version