El ataúd de Isabel II saldrá mañana de Edimburgo rumbo a Buckingham

El féretro de la reina a su llegada a la Catedral de St. Giles en Escocia (Créditos: Getty Images)

El día de mañana, el féretro de la reina será trasladado desde la Catedral de St Giles, en Escocia, hasta el palacio de Buckingham, Londres. Un portavoz de la casa real británica confirmó que los restos de Isabel II llegarán a la base militar de Northolt, al oeste de la capital inglesa.

El fin de semana se confirmó que el funeral se realizará el 19 de setiembre en la Abadía de Westminster. Hasta el día de hoy, el ataúd permaneció en una capilla ardiente de la catedral escocesa para que la población pueda despedirse de la reina. Mañana por la tarde el traslado será realizado por la Real Fuerza Aérea (RAF).

Según la información difundida, la princesa Anna, hija de la reina, acompañará el cortejo fúnebre el día de mañana. Con ella estaría viajando de Escocia a Inglaterra el vicealmirante Sir Tim Laurence. También se anunció que la Banda militar del Real Regimiento escocés interpretará un verso del himno nacional cuando parta el avión.

A su llegada, una comitiva fúnebre la recibirá junto con la Guardia de Honor que permanecerá hasta que el féretro haya salido de la base. El cortejo recorrerá lugares importantes de la capital antes de llegar a Buckingham.

El recorrido incluye: Eastbourne Terrace, Lancaster Gate, Bayswater Road, Marble Arch, Park Lane, Hyde Park Corner, Constitution Hill, Centre Gate y Centre Arch del palacio de Buckingham. Una vez en el palacio real, el ataúd pernoctará en la sala Bow de Buckingham.

Exit mobile version