Dos misiles impactan en el aeropuerto de Bagdad y dañan un avión

AFP

En total seis misiles fueron lanzados contra el aeropuerto, cuatro de estos lograron ser derribados. El avión dañado pertenece a la aerolínea nacional Iraqi Airways.

Fuentes oficiales informaron este viernes a EFE que dos misiles impactaron en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak. Los proyectiles provocaron daños en un avión que estaba estacionado y en la pista, sin causar víctimas ni interrumpir el tráfico aéreo.

El avión estaba fuera de servicio y pertenece a la aerolínea nacional Iraqi Airways, afirmó la fuente sobre el ataque lanzado esta madrugada, que no ha sido reivindicado hasta el momento.

Una fuente de la oficina de información del aeropuerto dijo a EFE que las instalaciones no han sido cerradas y que el tráfico aéreo no se ha visto tampoco afectado por el impacto de estos misiles.

El aeropuerto de Bagdad ha sido escenario en varias ocasiones de ataques con drones y misiles, sobre todo contra una base con presencia estadounidense de la coalición internacional antiyihadista que se encuentra en el perímetro.

Exit mobile version