Detectan 93 posibles tumbas en un internado para niños indígenas en Canadá

Indian Residential School Resources

El hallazgo se produjo cerca de la Escuela Residencial de la Misión de Saint Joseph, donde se forzó a ingresar a miles de menores indígenas entre 1891 y 1981 y en la que se cometieron abusos como torturas, secuestros, aislamientos forzosos y condiciones extremas.

Los resultados preliminares de una investigación revelaron la existencia de 93 posibles tumbas sin identificar cerca de la Escuela Residencial de la Misión de Saint Joseph, un antiguo internado para menores indígenas en la Columbia Británica, en Canadá.

El jefe tribal Willie Sellars, del clan Williams Lake First Nation, explicó en una rueda de prensa que esas tumbas potenciales están situadas cerca de un cementerio y dentro del recinto de la escuela, que dejó de funcionar hace décadas.

De esos 93 posibles enterramientos encontrados en las 14 hectáreas del terreno inspeccionado, al menos cincuenta no tienen relación con ese camposanto.

La directora del proyecto, Whitney Spearing, dijo en la misma comparecencia ante los medios que el hallazgo es “coherente con un enterramiento humano”.

Williams Lake First Nation llevó a cabo una inspección geofísica del terreno con varias tecnologías, como radares.

Exit mobile version