Desplazados por el conflicto en Sudán superan los 4 millones

Crédito: EFE

Crédito: EFE

 El número de desplazados por el conflicto iniciado en Sudán el pasado mes de abril supera ya los 4 millones, advirtió hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que mostró su preocupación por el deterioro de las condiciones sanitarias en los campamentos que acogen parte de esta población huida.

“La situación es insostenible, en un momento en el que las necesidades superan en mucho las que se pueden atender con los recursos disponibles”, indicó en rueda de prensa el portavoz de ACNUR William Spindler, quien subrayó que la situación también es límite en pasos fronterizos y centros de tránsito en países vecinos.

Según la fuente oficial, en el estado de Nilo Blanco (sur del país) la falta de medicamentos esenciales y otros suministros está afectando gravemente los servicios sanitarios y alimentarios en diez campos de refugiados a los que han llegado 144.000 personas desde Jartum, la capital sudanesa. 

“Los servicios mentales y psicosociales prácticamente no existen”, añadió Spindler, quien denunció que entre mayo y julio se han registrado en Sudán al menos 300 muertes, sobre todo en niños menores de cinco años, por malnutrición o brotes de enfermedades como el sarampión.

Exit mobile version