Cuba y Rusia inauguran estatua de Fidel Castro en Moscú

Vladimir Putin y Miguel Díaz-Canel asistieron a la ceremonia de develación de la estatua en honor de Fidel Castro en Moscú (Créditos: EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presentaron el monumento en honor a Castro. “Fidel Castro dedicó toda su vida a una lucha incondicional por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia”, anunció Putin durante la ceremonia.

La estatua de bronce, de tres metros de altura ha sido erigida en la plaza Fidel Castro, situada en el distrito de Sókol al noroeste de Moscú. A la ceremonia asistieron los dos mandatarios, en la cual cada uno colocó un gran ramo de rosas rojas al pie del monumento. La plaza fue bautizada en honor del ex gobernante de Cuba en 2017, como conmemoración del año del fallecimiento del revolucionario.

Luego de la develación de la estatua, ambos jefes de estado se reunieron para negociar distintos puntos. En está, el líder ruso destacó la capacidad de Castro para dominar los “matices de acontecimientos que ocurrían bastante lejos de Cuba”. Asimismo, Putin recordó los encuentros que tuvo con el líder de la revolución cubana.

Exit mobile version