Corea del Norte ordena fusilar a cuatro personas por traficar películas y música de Corea del Sur

Reuters

La ejecución fue realizada frente a los vecinos en la puerta de entrada del local comercial que administraban. Fueron acusados de tráfico de material prohibido.

La dictadura de Kim Jong-un fusiló a cuatro personas por vender películas y música de Corea del Sur, en lo que significó un brutal mensaje para los vecinos y demás comerciantes cercanos a los supuestos “traficantes”.

El hecho fue revelado por el diario Daily NK que suele obtener información exclusiva de lo que pasa en Corea del Norte bajo el yugo del “Líder Supremo”.

Kim Jong-un aplicó la Ley Antirreaccionaria por comercializar música y películas de Corea del Sur. (Foto: Reuters)

La ejecución, por orden de un tribunal de la capital norcoreana Pyongyang y hecha por un escuadrón policial, tuvo lugar en la puerta de entrada del local de los condenados en el distrito de Sadong de aquella ciudad y ocurrió el pasado 2 de marzo.

La brutal ceremonia de fusilamiento fue presenciada por entidades de vecinos y otros comerciales. Las víctimas eran tres hombres y una mujer, todos de alrededor de 50 y 30 años.

El grupo acusado de tráfico había comercializado películas surcoreanas, entretenimiento y programas musicales en tarjetas SD.

Exit mobile version