Comienza la invasión: Putin ordenó una “operación militar especial” en Ucrania

Mikhail Klimentyev/SPUTNIK/AFP

En su mensaje el mandatario ruso prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania, y pidió a los soldados del país vecino deponer las armas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves una “operación militar” en Ucrania e instó a los soldados de ese país a deponer sus armas, en un claro desafío a los llamados mundiales a evitar una guerra.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 06H00 locales (03H00 GMT), tas denunciar un “genocidio” orquestado por Ucrania en el este del país.

En respuesta, el presidente estadounidense Joe Biden aseguró que “el mundo hará responsable a Rusia” por el ataque a Ucrania, el cual calificó como “injustificado”.

El mensaje de Putin llegó horas después de que el Kremlin asegurase haber recibido una petición de ayuda de los separatistas prorrusos para “contrarrestar” al ejército ucraniano.

A lo largo del día, Ucrania movilizó a sus reservistas de 18 a 60 años, aprobó el estado de emergencia y anunció haber sido víctima de un nuevo ciberataque masivo.

Exit mobile version