China: Zhuozhou en aislamiento por 72 horas a causa de fuertes lluvias

Crédito: EFE

Crédito: EFE

La ciudad china de Zhuozhou, en la provincia septentrional de Hebei, apenas empieza a recuperar este viernes la normalidad tras más de 72 horas prácticamente desconectada del exterior tras las intensas precipitaciones desatadas por el tifón Doksuri.

Ubicada en una región rodeada de sistemas fluviales, Zhuozhou se ha visto afectada por la convergencia de seis ríos, desencadenando inundaciones repentinas que han aislado a la comunidad, informaron hoy varios medios locales.

Desde el 1 de agosto, más de 130.000 personas afectadas -para una población de más de medio millón- y un área impactada que abarca más de 200 kilómetros cuadrados fueron testigo de las peores lluvias en 140 años en la región que rodea a la capital del gigante asiático, Pekín, y que hasta el jueves por la noche incomunicaron la ciudad por las crecidas de los ríos.

La subdirectora del Departamento de Recursos Hídricos de Hebei, Li Na, afirmó que a pesar de que “las precipitaciones hayan terminado”, por la ciudad aún deberá pasar “de 300 a 400 millones de metros cúbicos de agua en el futuro cercano”.

Exit mobile version