China reparte víveres en la ciudad de 13 millones de habitantes confinados tras escasez de comida

STR/AFP

Las autoridades achacaron la dificultad de comprar comida a la “escasez de repartidores” y comenzaron a administrar productos básicos como harina, huevos o aceite entre la población.

Algunos habitantes de la ciudad central de Xian protestaron en redes sociales ante la escasez de víveres después de casi una semana de confinamiento por un rebrote de coronavirus, tras lo cual las autoridades comenzaron una campaña de entrega de alimentos, recogen hoy medios locales.

Además, la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 155 casos este miércoles en la ciudad, de 13 millones de habitantes y en la cual se han hallado 1.117 casos positivos desde el 9 de diciembre.

Las autoridades de Xian decretaron un confinamiento que prohíbe abandonar la ciudad sin una PCR negativa y un permiso oficial y ordenaron el cierre de la mayoría de lugares públicos, a excepción de algunos supermercados e instituciones médicas, y la cancelación de todos los eventos y actividades tanto en interiores como al aire libre.

Exit mobile version