China realiza ejercicios militares en zonas alrededor de Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

AFP

Como se tenía previsto, el gobierno chino ha respondido a la visita de Nancy Pelosi con ejercicios militares alrededor de la isla después que la alta funcionara dejara el territorio.

“Pekín está intentando demostrar que desobedecer sus órdenes tiene un coste, pero parece no querer que se produzca una escalada descontrolada de la crisis”, dice Ja-Ian Chong, analista político de la Universidad Nacional de Singapur a un medio internacional. “Podrían haber decidido empezar sus principales ejercicios militares inmediatamente, pero han decidido hacerlo cuando Pelosi se marche“, añade.

¿Cuál es la amenaza de China?

Las maniobras actuales, que en principio comenzarán este jueves, incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo de las zonas donde se efectúen, y, según publica hoy el diario oficial chino Global Times, “serán, probablemente, superiores en escala a las de la crisis de 1996”.
Los ejercicios militares tendrán lugar en seis zonas alrededor de la isla, también la parte oriental, evocando la crisis de 1995-1996, la última vez en la que Pekín disparó misiles en el estrecho de Taiwán, que considera su “provincia rebelde”, sin descartar una invasión en el futuro.

Exit mobile version