China promulga una orden para disminuir las tareas escolares

Reuters

Anteriormente, había prohibido a los menores los video-juegos durante más de tres horas semanales para combatir la adicción, y redujo drásticamente el recurso a las tutorías privadas.

China promulgó este sábado una ley que limita las tareas y cursos extra-escolares, una iniciativa cuyo objetivo es reducir la gran presión que sufren los alumnos, de acuerdo a medios oficiales.

En aras de proteger a la juventud, el gobierno ha aprobado varias reglas paternalistas en los últimos meses, con la finalidad de combatir aquellas actividades que considera perjudiciales para el desarrollo de los niños.

En estas últimas semanas, el gobierno también tomó más medidas ideológicas contra la idolatría a las celebridades, en particular referidas a programas de televisión en los que participan artistas considerados “vulgares” y “afeminados”.

En lo sucesivo, las autoridades locales deberán “robustecer su supervisión para que se reduzca la carga de los alumnos en cuanto a tareas y cursos extra-escolares”, señaló la agencia oficial Xinhua, haciendo referencia a la ley aprobada este sábado por el Parlamento.

Exit mobile version