China ordena confinar a millones en grandes ciudades y cierra fábricas por expansión de coronavirus

STR / AFP

Las autoridades sanitarias han advertido que podrían tomarse medidas aún más estrictas pese a que la política de “cero covid” de Pekín parece estar generando cansancio en la población, en particular ante la variante ómicron, con menos casos graves.

Los 17 millones de residentes de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, se encuentran confinados este lunes por la expansión del Covid-19, que obligó a suspender la actividad de una fábrica de iPhone y a imponer restricciones a otras grandes metrópolis como Shanghái.

Las autoridades de Shenzhen anunciaron el nuevo confinamiento, cuando aparecieron en la ciudad brotes relacionados con la vecina Hong Kong, donde el virus está causando estragos.

El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, principal proveedor de Apple, anunció este lunes que suspendía sus operaciones en Shenzhen porque el confinamiento afectaba al funcionamiento de sus fábricas.

Foxconn, que emplea a decenas de miles de trabajadores en la ciudad, dijo que había trasladado la producción a otros centros.

Shenzhen es una de las diez ciudades de China que se encuentran actualmente confinadas.

Exit mobile version