China: Confirman primer fallecimiento por COVID-19 desde mayo

China ha mantenido una estricta política de tolerancia cero contra nuevo rebrotes del virus (Créditos: Getty Images)

El gobierno de China anunció su primera víctimas mortal de las nuevas variantes de COVID-19 en meses. Se trataría de un hombre de unos 87 años de Beijing, confirmó la cadena de noticias local, CCTV. Al mismo tiempo, se han anunciado más de 24,000 nuevos casos positivos locales en las últimas 24 horas.

Está primera víctima es la primera reportada oficialmente desde finales del mes de mayo. El hombre habría presentado un cuadro de Covid benigno, no obstante, su situación empeoro por una infección bacteriana. China ha sido protagonista de varias noticias por su severa política de “tolerancia cero”, el país ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron.

De todas las provincias, la de Cantón es la más afectada, mientras que la capital de China es la más vigilada por el gobierno. Parte de la población está confinada en sus casa, mientras que otra ha sido enviada a centros de cuarenta. A pesar de las crecientes medidas restrictivas, las autoridades parecen querer evitar por ahora la imposición de restricciones generalizadas.

Exit mobile version