China dice que su relación con Rusia es “firme como una roca” y confirma que actúa como mediador

Roman PILIPEY / AFP

China está dispuesta a seguir jugando un papel constructivo a la hora de facilitar el diálogo y trabajar con la comunidad internacional cuando la situación lo demande”, agregó el canciller chino.

China defendió hoy su papel como mediador entre Rusia y Ucrania, pero advirtió de que la invasión rusa no variará un ápice su “relación estratégica” con Moscú, afirmó el ministro de Exteriores chino Wang Yi en su rueda de prensa anual en Beijing.

“Hay que promover la paz y el diálogo, y China ya ha hecho algunos esfuerzos al respecto. Ha habido dos rondas de negociaciones y esperamos que haya una tercera. Cuantas más divergencias, mayor es la necesidad de sentarse a negociar”, dijo Wang en respuesta a las voces que han pedido a Beijing que dé un paso al frente como mediador.

Wang, que compareció ante los medios en paralelo a la sesión de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), puso como ejemplo de mediación la llamada del presidente chino, Xi Jinping, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, poco después del ataque ruso.

Exit mobile version