Centenares de personas bloquean carreteras ante escasez de gas en Sri Lanka

EFE

Cientos de personas bloquearon varias carreteras clave en Colombo, a pesar del estado de emergencia decretado en el país el pasado día 6, para mostrar su descontento por la escasez de gas para cocinar que experimenta Sri Lanka desde hace semanas por la severa crisis económica.

“No podemos dar de comer a nuestros hijos porque no hay gas. Este gobierno ha sido muy negligente con las necesidades esenciales de las personas”, declaró a Efe un manifestante que pidió no ser identificado en Armor Street, una de las carreteras obstaculizadas por las protestas.

Los manifestantes bloquearon el paso de vehículos en las principales carreteras de la capital esrilanquesa después de no haber podido obtener bombonas de gas para cocinar por la escasez de suministros que vive el país.

Parte de los insumos que transportaban los camiones fueron saqueados por grupos de personas desesperadas por conseguir bombonas de gas para cocinar tras semanas de exigüidad.

Pese al estado de emergencia, los manifestantes se siguieron concentrando cerca de la oficina del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, y las multitudinarias protestas siguieron su curso en todo el país para exigir su renuncia.

Exit mobile version