Cataluña descarta pase sanitario por su poca eficacia frente a la variante ómicron del Covid-19

PAU BARRENA (AFP)

Vigente desde finales de noviembre, presentar el certificado sanitario ya no será obligatorio desde este viernes, acelerando así la desescalada de restricciones iniciada hace una semana.

La región de Cataluña, en el noreste de España, decidió cesar la obligatoriedad del pase sanitario para entrar a restaurantes, bares y gimnasios siguiendo el consejo de su comité de expertos, que lo considera poco eficiente frente a la alta tasa de contagios de la variante ómicron del Covid-19.

Esta nueva variante del coronavirus, que disparó las infecciones en la región desde hace semanas, “ha demostrado tener escape inmunitario”, por lo que “una parte importante de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, independientemente de su estado vacunal o de haber pasado la enfermedad”, explicó el ejecutivo regional en una breve nota.

“De eso se deriva que la efectividad de la obligatoriedad del uso del certificado COVID disminuye como medida que suma una capa de seguridad”, agregó el comunicado.

Exit mobile version