Cardenal Marx reitera disposición a dimitir tras revelaciones sobre abusos sexuales en Alemania

PHILIPP GUELLAND (EFE/EPA)

El cardenal reconoció que los casos de abusos sexuales en su archidiócesis tienen “causas sistémicas” y abogó por una “reforma necesaria” de la Iglesia católica para afrontar esa situación.

El cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Múnich, reiteró este jueves su disposición a presentar su dimisión, que ya le fue rechazada por el papa Francisco hace unos meses, tras las nuevas revelaciones sobre casos de abusos sexuales en su archidiócesis.

“No me aferro al cargo”, declaró el cardenal, quien repitió que su dimisión es una opción si con ella se puede avanzar en una “reforma” de la Iglesia para que esos sucesos no se vuelvan a repetir.

Marx calificó de situación “imperdonable” lo que muestran los casos revelados en un informe de la semana pasada sobre abusos investigados que sucedieron entre 1945 y 2019 y que reprocha el comportamiento tanto del cardenal como del papa emérito Benedicto XVI.

El purpurado se declaró “responsable moral” por haber sido el responsable de la archidiócesis y declaró que el informe publicado la semana pasada muestra un “lado oscuro” de la Iglesia.

Exit mobile version