Canadá: Cardenal Ouellet es acusado de abuso sexual a una mujer

Cardenal canadiense, Marc Ouellet (Créditos: Getty Images)

El cardenal Marc Ouellet, quien ostenta un alto cargo en el Vaticano, fue acusado de abusar sexualmente dentro de una demanda colectiva. La demanda se dio a conocer este martes e involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec.

Ouellet es prefecto de la congregación para los Obispos, una de las importantes funciones dentro de la Curia del Vaticano. Se le acusa de haber tocado indebidamente a una pasante entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec.

La diócesis de Quebec ha afirmado que esta al tanto de las acusaciones contra el cardenal Marc Ouellet. No obstante, se abstuvieron de hacer algún comentario sobre el tema. Los documentos de la acción judicial fueron admitidos por el Tribunal Superior de la provincia en mayo.

En demanda colectiva figuran los testimonios de 101 personas que fueron agredidas sexualmente por miembros del clero y empleados laicos entre junio de 1940 y la actualidad. En el caso de Ouellet, la víctima asegura que el cardenal le habría besado y deslizado su mano hasta sus nalgas en 2010.

En febrero, Ouellet participó en un importante simposio en el Vaticano con la presencia del papa Francisco. En este evento hablo sobre los abusos sexuales cometidos por clérigos y criticó los “comportamientos criminales encubiertos durante demasiado tiempo para proteger la institución”.

Exit mobile version