Camioneros que ocupan Ottawa responden a represalias de Trudeau con una fiesta callejera (VIDEO)

ANDRE PICHETTE (EFE/EPA)

En la noche del lunes, a -16 ºC, que con la sensación térmica eran -23 ºC, los camioneros que bloquean el acceso al Parlamento canadiense y han situado sus vehículos justo debajo de la oficina del primer ministro, montaron una particular discoteca en respuesta a Trudeau.

Pocas horas después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invocase la Ley de Emergencias para poner final al caos de las protestas, los manifestantes que ocupan desde el 29 de enero el centro de Ottawa respondieron con una desafiante fiesta ante el Parlamento.

Con las luces de sus camiones iluminando el asfalto de la calle Wellington, las bocinas de sus máquinas creaban una cacofonía en la noche de Ottawa mientras unas decenas de personas desafiaban al intenso invierno canadiense, y de paso a su primer ministro, bailando al ritmo de la música improvisada.

En otros tramos de la calle Wellington, las escenas eran similares. Grupos de manifestantes en torno a fogatas para calentarse mientras otros cocinaban en barbacoas con las que alimentar la tropa mientras en el fondo sonaba la música.

Exit mobile version