Boris Johnson “lamentó” fiestas durante confinamientos y prometió “aprender las lecciones”

TOLGA AKMEN (AFP)

Tras investigar un total de 16 eventos sociales, desde celebraciones de Navidad hasta fiestas de cumpleaños o despedida, la alta funcionaria Sue Gray concluó que “hubo fallos de liderazgo y juicio por diferentes partes en Downing Street y en la Oficina del Gabinete en diferentes momentos”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo puesto pende de un hilo debido al escándalo de las fiestas en Downing Street durante los confinamientos por coronavirus, se defendió este lunes ante los diputados tras la publicación de un informe que denunció “fallos de liderazgo”.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró Johnson en la Cámara de los Comunes, afirmando “lamentar” las numerosas fiestas celebradas en 2020 y 2021 en Downing Street, donde están sus oficinas y su residencia oficial, cuando las reglas anticovid lo prohibían y muchos británicos no podían ni despedirse de sus seres queridos.

“Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, afirmó. “Sí se puede”, aseguró, defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus y prometiendo cambios administrativos en sus servicios.

Esto indignó a la oposición, que no cesa de pedir su dimisión acusándolo de haber mentido cuando aseguró que no hubo fiestas. Es “un hombre sin vergüenza”, lanzó el laborista Keir Starmer.

Exit mobile version