Boris Johnson aseguró que no ha visto casos de chantaje en su partido

EFE

Agregó que está centrado en atender las prioridades de la población británica, como superar la pandemia del Covid-19 con la ayuda del programa de vacunación con dosis de refuerzo.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, dijo este jueves no haber visto ninguna “prueba” de chantaje en su partido después de que un diputado “tory” acusase al Gobierno de intimidar a legisladores disidentes.

El diputado conservador William Wragg, presidente del comité de Administración Pública y Asuntos Constitucionales de la Cámara de los Comunes, pidió a los diputados víctimas de chantaje o intimidación por parte del Gobierno que lo denuncien a la Policía.

En una explosiva declaración, al iniciar un debate en ese comité, Wragg afirmó que en los últimos días miembros del Parlamento habían “sufrido presiones e intimidación por parte de miembros del Gobierno por su deseo declarado o supuesto de (pedir) un voto de confianza sobre el liderazgo del primer ministro”.

Sin embargo, el líder “tory” insistió hoy en que no había visto o escuchado “ninguna prueba” que “apoye las alegaciones”.

Exit mobile version