Austria anuncia el fin del confinamiento para no vacunados debido a la caída de las hospitalizaciones

ERWIN SCHERIAU (APA/AFP)

A pesar del fin de confinamiento, se requiere un certificado covid que muestre haber sido vacunado o haber superado la enfermedad para acceder a la mayoría de los servicios, como peluquerías, así como bares y restaurantes, y tiendas no esenciales.

El Gobierno de Austria anunció que el confinamiento de los no vacunados contra el coronavirus, en vigor desde mediados de noviembre, concluirá el próximo lunes debido a la caída en la presión hospitalaria.

El fin de esta medida, que junto con la vacunación obligatoria que comenzará en febrero generó grandes protestas, ha sido anunciada por el canciller federal, el conservador Karl Nehammer, y el ministro de Sanidad, el ecologista Wolfgang Mückstein.

Nehammer reconoció que ese confinamiento produjo malestar ciudadano, pero “resultaba inevitable por razones de política sanitaria”.

El Gobierno siguió las recomendaciones de un grupo de expertos que consideró que el confinamiento ya no es necesario debido a la caída de las ocupaciones de las camas uci.

Exit mobile version