Australia: Sídney reabre sus playas tras el mortal ataque de tiburón

EFE/EPA/BIANCA DE MARCHI

El tiburón blanco, que se calcula tiene entre 3 y 5 metros de longitud, atacó a Simon Nellist, un instructor de buceo británico de 35 años, que se encontraba nadando en Little Beach en un incidente que fue captado en vídeo por un testigo.

Las autoridades australianas reabrieron este viernes decenas de playas cerradas después de que un enorme tiburón blanco matara a un hombre en la playa Little Bay, en el sur de Sídney, en el primer ataque mortal ocurrido en la ciudad más poblada de Australia desde hace casi 60 años.

La reapertura de más de una docena de playas desde Bondi hasta Cronulla se produce después de que las autoridades confirmaran que no avistaron a este escualo durante el vasto operativo de búsqueda por tierra y aire ordenado tras el ataque, dijo el alcalde de Randwick, Dylan Parker, la tarde de ayer en su cuenta Twitter.

A pesar de la reapertura de las playas tras un día de cierre, el evento de natación Murray Rose Malabar Magic Ocean, que congregaba a centenares de aficionados a la natación y estaba previsto para este domingo, fue cancelado por los organizadores a raíz de la tragedia, informó el canal local Nine.

Exit mobile version