Australia incluyó a los koalas en la lista de animales en peligro de extinción

David Clode (Unsplash)

El Ejecutivo de Camberra, que busca la reelección en los comicios de este año en Australia, ha destinado unos 74 millones de dólares locales (53 millones de dólares estadounidenses) en la protección de los koalas, una causa muy popular en el país.

El Gobierno de Australia anunció este viernes que los koalas que habitan en el este del país serán considerados especies en peligro, debido a que sus poblaciones han sido diezmadas por los incendios forestales, las sequías, el cambio climático, la deforestación y enfermedades como la clamidia.

“Hoy elevaré la protección de los koalas en Nueva Gales del Sur, el Territorio de la Capital Australiana y Queensland al incluirlas en la lista de especies en peligro, en lugar de su estatus anterior de vulnerable”, dijo en un comunicado la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley.

La ministra también indicó que al amparo de la Ley Nacional Ambiental coordinará la próxima semana con los dos gobiernos estatales de Nueva Gales del Sur y Queensland, así como el del Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, un plan de recuperación.

Exit mobile version