Australia pide a China usar su influencia para terminar con la invasión rusa en Ucrania

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, habla en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Australia pidió a China que use la buena relación que mantiene con Rusia para poner fin a la “ilegal” invasión rusa a Ucrania, que se inició en febrero pasado, según dijo este viernes su ministra de Exteriores, Penny Wong, tras reunirse con su homólogo chino, Wang Yi.

“Hemos pedido a China, como miembro del P5 (miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) con una responsabilidad especial, que defienda la Carta de la ONU y utilice su influencia para poner fin a la guerra“, dijo Wong en declaraciones a periodistas retransmitidas por las redes sociales de su despacho.

Los comentarios de Wong -quien calificó de “impensables e irresponsables” la amenaza del presidente ruso, Vladimir Putin, de usar armas nucleares- se produjeron tras un importante diálogo “constructivo” en Nueva York con su homólogo chino, en una reunión paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Exit mobile version