Australia cancela multimillonaria compra de submarinos a Francia tras pacto con EE.UU. y Reino Unido

HO/DCNS/AFP

El proyecto para la construcción de doce submarinos, que había sufrido varios retrasos, se había adjudicado a la empresa francesa Naval Group en 2016 y estaba valorado en unos 90.000 millones de dólares australianos (65.997 millones de dólares).

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, informó este jueves de la suspensión del programa para la construcción de la nueva flota de submarinos convencionales con la empresa francesa Naval Group dado que éstos ya no se ajustan a “las necesidades operativas en las próximas décadas” de su país.

La decisión se conoció horas después de que Australia anunciara junto a Estados Unidos y el Reino Unido un ambicioso pacto de defensa destinado a plantar cara a China en el Indopacífico, que incluye el desarrollo de submarinos nucleares para los australianos.

“La búsqueda de la tecnología de submarinos de propulsión nuclear significa que Australia ya no seguirá adelante con el programa de submarinos convencionales de clase Attack con el Grupo Naval”, dijo Morrison en un comunicado.

Exit mobile version