Australia anuncia la compra de misiles entre tensiones en el Indopacífico

EFE/EPA/DARREN PATEMAN

La adquisición, recogida en un plan para mejorar su capacidad de defensa durante la presente década, tendrá un coste de 3.500 millones de dólares australianos (2.662 millones de dólares), apunta un comunicado.

Australia anunció este martes la compra de misiles de largo alcance para aviones y buques de sus Fuerzas Armadas en un contexto de tensiones en la región del Indopacífico, señaló el ministro de Defensa, Peter Dutton.

“Se trata de ser realistas respecto a las amenazas que pueden aparecer en el horizonte y adelantar la adquisición de esta capacidad (disuasoria)”, dijo Dutton en la emisora 3AW al mencionar potenciales agresiones por parte de China o Rusia en un “momento muy precario en el Indopacífico”.

El gigante asiático, el principal socio económico de Australia, es visto por Camberra desde hace años como una amenaza a la influencia que mantiene el país oceánico en las naciones insulares del Indopacífico, y donde Pekín está ampliando su influencia.

China e Islas Salomón ultiman un acuerdo de seguridad donde Honiara podría pedir a Pekín el envío de tropas terrestres durante escenarios de desorden social, un pacto avanzado y visto por Australia como una amenaza.

Exit mobile version