Asesinado a tiros un sospechoso del peor atentado terrorista de Canadá

EFE

Ripudaman Singh Malik, un canadiense de origen sij que fue acusado y absuelto del peor atentado terrorista de la historia de Canadá, el ataque contra un avión de Air India en 1985 en el que murieron 329 personas, fue asesinado, según informó su familia.

Malik, de 75 años de edad, fue tiroteado en la localidad canadiense de Surrey, en el oeste del país, según declararon a medios de comunicación locales los familiares del fallecido.

La Policía Montada de Canadá confirmó en un comunicado que un individuo murió a consecuencia de las heridas recibidas en un tiroteo en Surrey, aunque no identificó al fallecido.

Fuentes policiales también calificaron el asesinato como intencionado y dijeron que un vehículo, que al parecer había sido utilizado en el ataque, fue localizado posteriormente en llamas.

La Policía y los servicios secretos canadienses habían vinculado a Malik, que emigró a Canadá en 1972, con Babbar Khalsa, un grupo terrorista sij cuyo objetivo es la creación de Jalistán, un estado sij en el noroeste de la India.

La religión sij se originó en el siglo XV en la región del Punjab, actualmente bajo control de India y Pakistán, y es considerada como la quinta religión del mundo en número de practicantes, con alrededor de 25 millones de adeptos. A los sij se les considera una etnia en países como Canadá y el Reino Unido.

Exit mobile version