Arabia Saudita: Ataques con drones y misiles provocan un gran incendio en instalaciones de Aramco (VIDEO)

ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Los ataques en Yeda fueron reivindicados por los rebeldes hutíes de Yemen. El humo se elevaba cerca de la pista donde se realizaban los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno.

Un gran incendio se desató en las instalaciones de Aramco ubicadas en la ciudad de Yeda, la segunda mayor de Arabia Saudita.

Sobre el hecho, se difundieron numerosas imágenes en redes sociales, mientras los rebeldes hutíes de Yemen se responsabilizaron de una serie de ataques contra la petrolera estatal saudí en esa localidad.

“Efectuamos varios ataques con drones y misiles balísticos”, incluyendo una “instalación de Aramco en Yedá (e) instalaciones vitales en Riad”, afirmaron en un comunicado los rebeldes hutíes, respaldados por Irán.

Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Yeda, donde tenían lugar los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno, han sido ampliamente difundidas en Twitter por varios usuarios.

Exit mobile version